Exhorta Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños a incrementar producción de alimentos

0
216


Al uso eficiente de las tierras para incrementar la producción de alimentos, exhortó Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños en reunión de trabajo con productores de Mayabeque efectuada hoy, en el Instituto de Ciencia Animal ( ICA) de San José de las Lajas.
En la cita, prevista para chequear el funcionamiento de la Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) en la provincia, el análisis se centró en las necesidades del sector agropecuario y en cómo lograr el autoabastecimiento local.
La búsqueda de estrategias para incrementar y diversificar las producciones destinadas a la exportación, estrategia a nivel de país para garantizar sostenibilidad económica, fue otro de los temas debatidos en el encuentro.
En una de sus intervenciones el Presidente Nacional de la ANAP enfatizó en la necesidad de retomar el concepto de cooperativismo donde todos los miembros de la cooperativa están en igualdad de condiciones y comprendan que el resultado va a depender de la capacidad individualidad de influir y contribuir para incrementar la producción y la economía.
Las causas de incumplimientos con los planes productivos, la explotación de tierras en usufructo, así como experiencias de algunas cooperativas con resultados productivos sobresalientes, fueron además temas a debate en esta cita.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre