Evaluó Díaz-Canel ordenamiento monetario en Mayabeque

0
57

“A trabajar intensamente con toda la experiencia y el aprendizaje que hay, para en un menor tiempo posible, evolucionar hacia la etapa de nueva normalidad diseñada” convocó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante la visita de trabajo realizada este viernes a la provincia Mayabeque.
Así trascendió durante el encuentro con autoridades de este territorio en el cual el mandatario cubano evaluó la implementación del ordenamiento monetario.
Díaz-Canel destacó la necesidad de ejecutar según lo planificado esa reforma crucial para la estrategia económica y social del país.
La agenda del equipo de Gobierno también contempló las medidas tomadas en Mayabeque para controlar el actual rebrote de la pandemia de la COVID-19 y la producción de alimentos, temas priorizados a nivel nacional.
El mandatario cubano reconoció que, a pesar de ciertos errores en la implementación, es importante avanzar con el proceso, por ser ‘imprescindible para potenciar la economía y mejorar las condiciones de toda la población’.
Por su parte el viceprimer ministro, y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, convocó a favorecer el empleo en el sector empresarial y, donde exista la demanda, que genere bienes y servicios.
Acompañaron al presidente cubano en esta visita de trabajo a Mayabeque el primer ministro Manuel Marrero y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre