Estudian propiedades nutritivas de la caña de azúcar, para la alimentación animal en centro científico lajero

0
94

“La utilización de la caña de azúcar, sus productos y derivados en la alimentación animal “,  es el  tema del trabajo desarrollado de  forma permanente por los expertos del Instituto de Ciencia Animal (ICA),  situado en San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque,  con el fin de lograr  una gama de productos que garanticen la salud de los rumiantes  entre otras variedades, especialmente su digestibilidad .

El esfuerzo de esta labor por vía biotecnológica  cuenta entre sus méritos la obtención de  Saccharina, que constituye un importante sustituto de los cereales y se puede incluir en diferentes proporciones en la dieta para ganado vacunos, cerdos, aves y conejos.

Los estudiosos de  esta institución científica recurrieron además  a las mieles de caña contribuyendo  de forma significativa a las necesidades energética de los puercos .

Otros subproductos de la nutritiva gramínea  como  el bagazo y el bagacillo fueron   transformado por los versados de ese plantel en alimentos de utilidad para el  bovinos , accionar que derivó un incremento notable en la producción de carne y de leche , lo cual  contribuye un gran aporte  al país , referido a la  sustitución de importaciones en la ganadería.

Paralelamente la intensificación del estudio de los pastos, forrajes, y leguminosas  desarrollado por el gremio de especialistas , ofreció una variada gradación de procesos integrales a  favor del rendimiento productivo de los animales , en diferentes condiciones  climáticas con importantes impactos productivos, ambientales y económicamente sostenibles.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre