Estar  bien informados, un desafío de estos tiempos

0
198

Estar informados es necesario en todos los tiempos, máxime en la actualidad cuanto el mundo sufre el azote de la COVID-19, el reto es sin embargo mantenernos bien informados.

Con el surgimiento de internet la noticia dejo de ser propiedad exclusiva de los medios de comunicación masiva, esta puede ahora, emerger de un  dispositivo móvil  desde cualquier lugar donde suceda un hecho, por más intrascendental que parezca.

Las redes sociales son en Internet un escenario en el que las noticias vuelan  como pólvora, sin dudas, una de las ventajas de las nuevas tecnologías, y también uno de los mayores peligros que esta presupone porque con la misma  rapidez  viajan las noticias verdaderas y las falsas, conocidas como las  fake news.

La aparición de la COVID- 19 ha generado en esta plataforma noticias de todo tipo, desde las más negativas, hasta alentadoras propuestas de cura, estás últimas por lo general carecen de una base científica.

Alerta de la Organización Mundial de la Salud OMS

¿Cómo saber entonces si la información a la que accedemos sobre la COVID – 19 es verdadera o falsa?

La búsqueda  de esa noticia en otros medios de comunicación  o sitios oficiales puede ser el primer paso.

Las fuentes de información, que deberás corroborar explorando en los buscadores de Internet le serán  además de mucha ayuda.

Quién firma la publicación, si es o no, una persona reconocida y confiable, será un dato importante para determinar la veracidad de la información.

Cada vez son más frecuentes las noticias falsas en las redes sociales, en un mundo marcado por la competencia, los intereses económicos y la lucha por el poder; por lo que estar bien informados, constituye un desafío en estos tiempos; pero no olvidemos que somos responsables de la información que consumimos.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre