En toda Cuba jóvenes reeditaran tradicional marcha de las antorchas

0
295

La Habana, 27 ene (RHC) Jóvenes de Cuba reeditarán este viernes en todas las provincias del país la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Emilio Morejón explicó que el desfile se realizará desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, bajo el lema «Su antorcha, mi fuerza».

La actividad también será un tributo al líder histórico Fidel Castro, a la «generación pionera» de la Revolución y un «llamado a tener a Martí como guía de la acción rebelde de los jóvenes», precisó Morejón.

El líder estudiantil señaló que el homenaje al Héroe Nacional se extenderá hasta las redes sociales con un tuitazo nacional desde las 18:00 hasta las 23:00, hora local, con las etiquetas #MartíVive, #SuAntorchaMiFuerza y #MartianosHoy.

Participarán en la marcha junto a la juventud cubana, delgados de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que sesiona en la capital hasta el 28 de enero

La primera Marcha de las Antorchas se organizó para la medianoche del 27 de enero de 1953, con el objetivo de esperar el advenimiento del centenario del natalicio de José Martí y devino entonces también en acto de protesta contra los crímenes del dictador Fulgencio Batista y la persecución a los jóvenes que buscaban cambiar el rumbo político en el archipiélago. (Fuente/JR)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre