Vacunación antiCovid-19 para niños en San José de las Lajas

0
230

Como parte de los preparativos que se desarrollan en Cuba para el reinicio del curso escolar 2020-2021, a partir de este viernes 3 de agosto comienza el proceso de vacunación en edades pediátricas. En una primera etapa serán inmunizados los estudiantes que culminan la Enseñanza Media Superior, así lo informó al sitio digital de Radio Camoa la subdirectora general de la Dirección Municipal de Educación en San José de las Lajas, Maira Herrera Oliva.

La directivo explicó que los alumnos de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Raquel Pérez deberán acudir al vacunatorio instaurado en la escuela primaria Mártires de San José.

Los estudiantes del Instituto Politécnico (IPOL) Hermanos Gómez serán inmunizados en la propia institución mientras que los del IPOL Eduardo Solís Renté deben dirigirse al vacunatorio que se sitúa en el restaurante Pino Alto. Los escolares que residen en las zonas rurales del territorio se vacunarán en los centros dispuestos para este fin en los asentamientos.

Próximamente, el día 8 de septiembre  se iniciará con los infantes de 11 a 18 años y de igual forma  el  día 15,  recibirán la primera dosis de Soberana-02 los niños y niñas de dos a diez años.

El proceso de inmunización en niños y adolescentes forma parte de las acciones que se ejecutan para proteger la salud de este grupo etario. La vacunación representa la cercanía del retorno a las escuelas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre