En fase de multiplicación vitroplantas de semillas de papa

0
185

Los investigadores de la Biofábrica de semillas de San José de las Lajas tienen en fase de multiplicación alrededor de 160 mil vitroplantas de papa con el objetivo de sustituir importaciones e incrementar los rendimientos productivos en campo.

Manitov y Alowe son las dos variedades de material vegetal en proceso de crecimiento hasta septiembre de 2023 en las biofábricas de semillas de las provincias de Mayabeque y Villa Clara como parte del Programa nacional dedicado al cultivo del tubérculo.

La especialista de aseguramiento a la calidad Marisel Méndez Borges informó que las vitroplantas luego de dos o tres meses pasarán a la fase de enraizamiento, a la adaptación de las condiciones de suelo y clima y por último a la siembra en la venidera campaña de frio.

Méndez Borges comentó además sobre la entrega de la totalidad de semillas de papa a productores mayabequenses y a agricultores del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) para su cultivo y cosecha en áreas de esta institución científica del munipicio.

La Biofábrica lajera pertenece a la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas del Ministerio de la Agricultura (MINAG), cuyo quehacer en la reproducción de la reina de las viandas contribuirá a reducir los costos por concepto de importaciones y a elevar las utilidades en campo entre un 20 y un 40 por ciento.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre