En defensa de la legalidad

0
358

La Fiscalía Provincial de Mayabeque tiene entre sus especialidades las verificaciones fiscales encargada de realizar acciones de control tanto verificaciones como investigaciones a determinadas entidades con el objetivo de comprobar el cumplimiento de la legalidad.

La Fiscal Daimari Roche Luis, Jefa del Departamento de Verificaciones Fiscales en ese órgano precisó que para las acciones de control tienen en cuenta lo planificado en períodos anteriores, la información previa que se disponga, no solo la de los municipios también la de la provincia, las que tributan los ciudadanos por vías anónimas, personalizada y las derivadas de procesos penales.

Durante el actual año la Fiscalía Provincial de Mayabeque  realizó 12 acciones de control para comprobar la implementación de la tarea ordenamiento, 11 de ellas fueron sectorializadas y una por interés local derivada de un proceso penal.

Al respecto, acotó la Fiscal Roche Luis, que detectaron 5 hechos que clasifican como delitos, en su mayoría de malversación a partir de las afectaciones económicas provocadas tanto al presupuesto estatal como a las  entidades.

Dijo además que este año de las acciones concluidas 6 fueron encaminadas a revisar el tema precio y otra de ellas vinculada al tema vulnerable, es decir  como se controla a los vulnerables desde las direcciones de trabajo.

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre