En Cuba es convicción salir adelante siempre

0
226

Tomado de Ganma

NASSAU.-El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, llegó ayer a la Mancomunidad de Las Bahamas para participar, desde hoy y hasta el 18, en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), cita preparatoria de la 27 Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Marrero Cruz –a quien acompaña Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios– fue recibido por el titular de Salud, Michael Darville, al que agradeció la cálida bienvenida y ratificó el interés de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación.

En un breve encuentro posterior, marcado por un clima de camaradería y hospitalidad, el Jefe de Gobierno cubano abundó sobre la experiencia de la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19 y las lecciones aprehendidas que obligan a la revisión y actualización de todos los protocolos. El éxito está en la prevención, dijo, de ahí que nuestro Sistema de Salud tenga en la atención primaria su sostén principal.

De la solidaridad de Cuba con cuantos la necesiten también se dialogó, pues, al decir del Ministro bahameño, ese es un principio distintivo de los cubanos, y «las experiencias que nos puedan transmitir nos deben ayudar mucho».

En un encuentro con la Misión Estatal cubana y una representación de colaboradores en Las Bahamas, el Primer Ministro los actualizó sobre la compleja situación económica que atraviesa el país y las medidas aprobadas para enfrentarla, y recalcó la certeza de que, por difíciles que sean las condiciones, saldremos adelante.

Prestó particular atención al trabajo de la Brigada Henry Reeve –la primera de estas formaciones en el país– que desde hace siete meses ayuda a Las Bahamas a enfrentar la COVID-19, y está compuesta en su totalidad por personal de Enfermería.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre