Home Noticias Locales Elecciones pioneriles

Elecciones pioneriles

0
314

Los pioneros de San José de las Lajas protagonizaron este lunes el proceso de elección pioneril en todos los centros educacionales de primaria, secundaria y educación especial.

La actividad devino digno homenaje al niño pionero Paquito González Cueto, quien con apenas 13 años fue asesinado en 1933 cuando participaba en la manifestación que acompañaba las cenizas de Julio Antonio Mella.

Frank Alejandro Rodríguez Álvarez, Chelen Roble, Adriana Rubio y Daniel Alfonso estudiantes de la escuela primaria Mártires de San José fueron algunos de los seleccionados para formar parte del colectivo pioneril de ese centro estudiantil con las responsabilidades de jefe de estudios, actividades, emulación, exploración y campismo, corresponsal pioneril y jefe de colectivo.

Yulesy Ocaña Céspedes, guía base de la escuela, explicó que durante la mañana y tarde de este lunes los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado protagonizaron varias actividades culturales y recreativas, encuentros entre aulas además de la selección del colectivo a nivel de Destacamento, encargados en cada aula de llevar sus inquietudes y necesidades al colectivo de la escuela.

Las elecciones pioneriles constituyen uno de los procesos más importantes que realiza la Organización de Pioneros José Martí como parte de la educación a las nuevas generaciones en los principios de la más alta democracia, momento en el cual se estructura la presidencia y el colectivo de pioneros.

Para los pioneros este día resultó de fiesta y estímulo para seguir adelante en diversas tareas. Para los que fueron partícipes por vez primera de este ejercicio de democracia, constituyó una nueva experiencia que les permitirá desde edad temprana elegir a quienes sean mejores y más capaces para representarlos.

Califiquenos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Comentario
Nombre