El Quitomax entre los productos más solicitados de la Empresa Complejo Mayabeque

0
136

El Quitomax es uno de los productos más solicitados a través de la Empresa Complejo Mayabeque, emplazada en San José de las Lajas.

Debido a la gran aceptación de la que goza entre sus clientes, se ha convertido en actor principal del proyecto de sustitución de exportaciones de esta Sociedad Mercantil.

Creado en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), situado en la capital de Mayabeque, el Quitomax es un bioproducto líquido a base de quitosana que funciona como activador de la resistencia innata y las condiciones fisiológicas de las plantas.

Mediante aplicaciones preventivas, protege los cultivos contra patógenos potenciales e influye positivamente en el crecimiento de las plantas.

El Quitomax es un producto natural, no tóxico a plantas y animales, biodegradable y compatible con la aplicación de otros agroquímicos o controles biológicos.

Entre sus principales bondades se encuentran que permite reducir las aplicaciones de pesticidas químicos a los cultivos e incrementa del 10 al 30 por ciento el rendimiento de los mismos, en particular cuando las condiciones de producción son menos favorables.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre