El Portero virtual

0
366


Como parte de las medidas implementadas para evitar el acaparamiento, la especulación y venta a sobre precio con insumos de primera necesidad, se toman alternativas como solución. En este sentido la corporación Cimex, en estrecho vínculo con los Joven Club de Computación y Electrónica implementa en la capital de Mayabeque “El portero virtual”. Consiste en una nueva aplicación (apk) diseñada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) para regular la entrada de personas a las tiendas.
Con “El portero virtual” se puede acceder al código QR del carné de identidad de los clientes, para que los mismos no puedan acceder nuevamente a la tienda o mercado hasta pasadas 24 horas. Toda vez que la demanda supera la oferta aumentan, significativamente, las concentraciones de personas en las colas. Se hizo necesario buscar la manera de regular los productos de alta demanda.
Con la intención de ser más equitativos en la distribución de lo poco que podemos ofertar, estamos aplicando en todas nuestras unidades esta nueva aplicación. Una iniciativa que ha tenido éxito en otras zonas del país y que, si bien no soluciona el problema, al menos nos ayuda en la comercialización, enunció Yaisel Santana García, gerente comercial de Cimex en Mayabeque. Para nadie es un secreto las dificultades económicas por las que atraviesa Cuba, agravadas desde la llegada del nuevo Coronavirus y todas sus consecuencias. Tanto productos alimenticios, como de aseo personal, están muy limitados en la red comercial
Se precisan acciones para evitar que algunas personas se aprovechen del complejo escenario para lucrar con las necesidades del pueblo. La nueva apk garantiza que los clientes accedan justamente a lo que hemos normado para ellos. Si una persona intenta realizar la cola doble para volver a comprar, es detectado automáticamente por el escáner y retirado del establecimiento por los agentes del orden, aseguró Santana García.
A partir de la evaluación de los resultados en la capital, se prevé generalizar esta iniciativa en todo el territorio mayabequense.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre