El lavado de las manos, un hábito saludable en todos los tiempos

0
296

Si algo nos ha enseñado la pandemia de la COVID-19 es lo trascendental que resulta el lavado de las   manos para evitar la transmisión de la enfermedad, pero esta es una práctica de higiene personal que para nada germinó a causa del nuevo coronavirus.

Las manos son un instrumento primordial de trabajo, con ellas ejecutamos un sin número de actividades cotidianas permitiendo en no escasos momentos que entren en contacto con gérmenes, microbios y sustancias que logran ser perjudiciales para la salud humana.

El lavado de manos es una rutina que debe formar parte de la práctica cotidiana a través del cual impedimos el contagio y la transmisión de padecimientos.

Este sencillo hábito, reporta muchos beneficios para la salud, ya que el 80 porciento las infecciones se contagian a través de las manos y al mantenerlas limpias prevenimos su transmisión.

Tanto en casa como en centros de trabajo o estudio la limpieza frecuente de las manos es un acto muy natural pero, a la vez, indispensable para conservar la higiene y la salud en tiempos en que la COVID-19 se mantiene presente.

4.3/5 - (3 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre