El desafío de alumbrar el mejor camino

0
101

Dice la abuelita de Brenda que anoche se durmió más temprano que de costumbre. Junto a su mamá había revisado una y otra vez lo que llevaría en la mochila para su primer día de clases y hoy ya  antes de las 7 de la mañana estaba lista para el desayuno y vestir su uniforme escolar.

Este primer lunes de septiembre las calles de San José de las Lajas y toda Cuba revelarán esa imagen que destaca alegría, colores multiplicados en los uniformes que visten los estudiantes de las distintas enseñanzas y ese encuentro en las escuelas, a las cuales retornan tras el período vacacional.

Este curso 2023-2024, es el primero después de la pandemia que comienza en la fecha acostumbrada, tiene el desafío de sobrepasar el infinito con el propósito de alumbrar las razones para asumir el mejor camino en la formación de los hombres y mujeres del mañana.

La enseñanza, como dijo el más universal de los cubanos, es una obra de infinito amor, y de eso se trata, que quienes están en las aulas, desde el magisterio sagrado cautiven a los educandos desde su ejemplo y saberes.

Desde el primer día, cada instante debe estar impregnado de buen ánimo, originalidad, métodos que motiven; cada clase además de aprendizaje, ha de dejar en el alumno la curiosidad y a la vez el compromiso de profundizar, de dar rienda suelta al conocimiento.

Este tiempo tatuado por el avance  de las tecnologías, en el que el móvil en muchos es como parte del cuerpo y, las redes y los videos juegos marcan un indebido sobreconsumo, debe contar con una mirada más clara de la familia, a fin de lograr el debido interés por el estudio.

Comienza un nuevo curso escolar e inicia una etapa que requiere de consagración, esfuerzo, espiritualidad, amor; a la familia apoyar el trabajo de la escuela, a los maestros descubrir a diario como dejar la mejor huella en sus discípulos.

Brenda, mi vecina, de apenas 8 años, hoy de completo uniforme y con alegría visible, va camino a su escuela, esa casa grande que la recibe a ella y a todos los niños y niñas de la escuela primaria Camilo Cienfuegos de San José de las lajas.

Inició el curso escolar 2023-2024, y con este período el desafío de alumbrar el mejor camino

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre