El conocimiento como barrera para el fracaso

0
330

Concluyó el curso escolar 2016-2017 y floreció en cada familia un árbol de sabiduría, con ramas que nombran a la vida con nuevos colores.

Trascurrió un período que fomentó el amor por lo desconocido y el interés por aprender más. La etapa lectiva engendró en los estudiantes el desarrollo de habilidades y los métodos de estudio independiente.

Alumnos de todas las enseñanzas en San José de las Lajas adquirieron destreza en el uso de los materiales docentes, la calculadora, la computadora y los textos de las diferentes asignaturas. En los más pequeños la enseñanza de las matemáticas les proporcionó agilidad mental y madurez cognoscitiva.

Los 48 centros educativos de la capital de Mayabeque, incluidos los 10 círculos infantiles, las 26 escuelas primarias y mixtas, las 3 secundarias básicas, el preuniversitario urbano “Raquel Pérez” y los planteles de enseñanza técnica y profesional, así como la Facultad Obrera y Campesina, concluyeron con buenos resultados de promoción y retención.

Sobresalen, asimismo, las aulas anexas que mantienen su incesante capacitación en disímiles temas con la complementación de las acciones prácticas, en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), el Instituto de Ciencia Animal (ICA), la Fábrica de Pinturas “Vitral” y otros.

La extensión de la cultura, sellada con broche de oro a partir de la graduación de miles de profesionales, hará crecer a nuestras comunidades con el don del conocimiento, bendito como el agua y el sol. Y definitivamente como barrera para el fracaso.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre