El ahorro es vital

0
213

Sin energía eléctrica no sería posible la sociedad moderna. El confort y el avance alcanzados serían imposibles sin su empleo. Mientras más se desarrolla la humanidad, más dependiente se hace de tecnologías que requieren del uso de la electricidad.
Los hogares cubanos tienen acceso al servicio eléctrico. Disponer del servicio y pagarlo no da derecho al despilfarro, tampoco hay derecho a malgastar la electricidad en nuestros puestos de trabajo. Al contrario, usarla racionalmente es un deber social y una muestra de educación energética.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ahorrar tiene entre sus significados reservar alguna parte del gasto ordinario, guardar como previsión para necesidades futuras y evitar un gasto o consumo mayor.
Ahorrar energía eléctrica significa usar la cantidad necesaria al realizar las diferentes actividades. No representa renunciar a recrearse y estar informados a través de la radio y la televisión, escuchar música, iluminarnos, planchar la ropa o refrigerar los alimentos.
No significa tampoco disminuir la iluminación hasta el punto en que necesitemos usar espejuelos, ni que carguemos agua para no consumir la electricidad necesaria para bombearla hacia los tanques elevados. Ahorrar energía no es renunciar totalmente al uso de acondicionadores de aire, computadoras, etc.
El ahorro de energía eléctrica no nos impone limitar el crecimiento económico y social de nuestro país. Se debe usar la electricidad consciente y responsablemente, aplicando las medidas indicadas en dependencia de la necesidad de ahorro que exista.

El ahorro de electricidad es una forma efectiva, económica y al alcance de todos de preservar el medio ambiente. La práctica del ahorro de electricidad lleva implícito el ejercicio de la responsabilidad ciudadana y la solidaridad energética.
Por lo tanto debemos consumir con racionalidad, diga No al despilfarro y el país se lo agradecerá y por qué no, la economía también. No lo deje para luego y comience ahora.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre