Educadores universitarios preparados para reinicio del curso escolar

0
86


Educadores de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez de la capital de Mayabeque se preparan en esta primera fase recuperativa post Covid 19 para el reinicio y cierre del curso escolar 2019-2020 previsto del primero de septiembre al 13 de noviembre próximo.
En la agenda de trabajo priorizan el acondicionamiento de las aulas para evitar el hacinamiento y el reajuste del calendario de las pruebas de ingreso a la Educación Superior dirigido a los estudiantes que cursan el doce grado en la institución docente y optan por carreras afines al sector agrícola.
Los profesores planificaron la realización de los exámenes a partir del 2 de octubre con la asignatura de Matemática, seguido el día 6 por Español Literatura y el 9 con Historia de Cuba.
También prevén una segunda vuelta de estas pruebas excepcionales el 2 de noviembre con la disciplina de Matemática, el 4 con Español Literatura y el 6 para Historia de Cuba.
Los estudiantes de carreras universitarias recibirán una preparación intensiva durante doce semanas con vistas a superar los exámenes de fin de curso del periodo lectivo 2019-2020 planificados del 16 al 21 de noviembre.
En esta etapa atípica amenazada por la Covid 19 deben culminar los estudios 385 estudiantes extranjeros de nueve países, 6282 alumnos nacionales de carreras universitarias y 49 educandos de programas de ciclo corto, precisó el Ministro de Educación Superior, Doctor en Ciencias José Ramón Savorido Loidy.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre