Ejecutará nuevos proyectos Complejo Cimex San José

0
73

Los inversionistas del Complejo Cimex San José proyectan la creación de un nuevo establecimiento comercial dedicado a la fotografía en la antigua Tienda de sazones La Criollita ubicada en las céntricas Cuatros Esquinas de la capital de Mayabeque.

El gerente del Complejo Cimex San José,  Enis Delgado Matos en entrevista para el sitio web esclareció los pormenores de este cambio de actividad, así como la ejecución de otros proyectos en 2020 y 2021.

Periodista (P): ¿En qué consiste este nuevo centro dedicado a la fotografía?

Enis Delgado Matos (EDM): Pretendemos crear un centro enmarcado en el tema de la fotografía para ofertar un servicio que la Corporación Cimex no posee en la provincia. En este establecimiento los clientes podrán imprimir fotografías y litografías. Ya contamos con todos los equipos en el territorio y solo resta la adaptación del local y la habilitación de las redes hidráulicas necesarias para este tipo de actividad.

P: ¿Cuándo se inaugurará este Centro fotográfico?

EDM: Todo depende de las labores constructivas para habilitar el local. Pero se prevé su apertura en el venidero mes de noviembre a fin de incrementar lo más rápido posible este servicio de alta demanda y entrar en competencia con los trabajadores no estatales que son los que mayormente lideran este comercio en la cabecera provincial.

P: Enis ¿Por qué se realizó este cambio de actividad en un local que expendía sazones y otros productos necesarios para la cocina?

EDM: El objetivo con que fue creada la tienda La criollita fue la venta de sazones. Pero tras la situación epidemiológica provocada por la Covid 19 la Empresa Mixta NESCOR S.A que nos suministraba estas mercancías tuvo que cerrar la producción. A partir de ahí nosotros nos vimos en la obligación de cambiar el uso de la tienda y proyectar la apertura de una nueva instalación.

P: ¿Qué otros proyectos tiene la Corporación Cimex en San José de las Lajas?

EDM: El más inmediato es mantener e incrementar la venta de productos en Moneda Libremente Convertible (MLC). Pretendemos ampliar la comercialización de productos de aseo a partir de convenios con la Empresa Suchel Camacho. Entre las mercancías que estarían a la venta figuran: la perfumería, colonia, champú y acondicionador, así como detergentes.

EDM: También este año empezaremos a implementar el servicio de electrónica ligera y computación en la Tienda La Época. Asimismo, aspiramos a la unificación de las dos tiendas en MLC que tendría su sede central en el establecimiento Samurai. Este local tiene bastante capacidad y nos permite reubicar los electrodomésticos de La época para crear allí a largo plazo una ferretería ligera.

Los directivos del Complejo Cimex San José se sobreponen a afectaciones provocadas por la Covid 19 y planifican la apertura de nuevos servicios para satisfacer la creciente demanda de la población de la capital de Mayabeque e incrementar las líneas de negocios de esta corporación creada hace más de 40 años.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre