“Ser mejores servidores públicos y elevar la cultura jurídica del pueblo” ese fue el llamado a los juristas mayabequenses del Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Unión de Juristas, el máster en ciencias José Alexis Ginarte Gato durante la Asamblea Provincial previa al Noveno congreso.
En el encuentro, se trabajó por comisiones para debatir temas relacionados con el derecho, la ciencia e innovación al servicio de la justicia; la cultura jurídica, la información y la comunicación; y el ordenamiento normativo.
El intercambio se centró en la necesidad de aumentar la superación profesional de los juristas, más aún en estos tiempos de transformaciones en el orden legislativo y cultivar la conciencia de la legalidad en el pueblo a través de comparecencias en los medios de prensa.
Se reconoció también la labor de estos profesionales durante el proceso de consulta popular del Proyecto de Ley del Código de las Familias y su actitud ante los disturbios acontecidos el once de julio.
En la Asamblea Provincial, los juristas mayabequenses renovaron las estructuras de dirección del Consejo Provincial y seleccionaron a los que representarán a Mayabeque en el Noveno Congreso de la organización.
Se reconocieron también a las delegaciones ejecutivas que tuvieron una labor destacada durante el proceso de consulta popular y a los juristas Yerandy Calzadilla Dávalos y Yosvany González Madruga, por su destacada labor en el enfrentamiento a los delitos.
Antes de concluir la asamblea, el máster en ciencias José Alexis Ginarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas, felicitó al gremio por su profesionalidad y consagración al trabajo cotidiano y significó el respaldo incondicional de la Dirección del país a estos profesionales.