Efectúan Simposio de Cultura en San José de las Lajas

0
363

El Simposio de la cultura lajera se efectuó en el cine teatro de la capital de Mayabeque como parte del cronograma de investigación de la Dirección del sector en la localidad y respondiendo a la demanda de los creadores en los espacios de discusión y debate de la esfera.
Diez trabajos relevantes de las diferentes instituciones culturales fueron presentados como reflejo del interés de los protagonistas por dar a conocer lo que en materia investigativa sale a la luz en las distintas áreas.
Entre los exponentes estuvieron la Biblioteca Municipal Hugo Rivero Álamo el Museo Municipal, la Casa de la cultura Genaro de la Rosa, la Unión de historiadores, la Dirección de Cultura y el investigador y promotor natural Felix Horta García.
Nancy Pérez de Alejo mostró como resultado investigativo un disco de contenido patriótico, mientras la Unión de historiadores presentó un trabajo que trata el combate de Moralitos, un hecho significativo de la contienda libertadora en occidente.
Por su parte Silvia Magalis Gacía Suárez trató aspectos del adulto mayor y las perspectivas para enfrentar esa importante etapa de la vida humana.
Sindy Manuel Torres, de la Casa de Cultura Genaro de la Rosa se refirió a las tradiciones culturales.
El investigador Félix Horta García presentó el trabajo Memoria conga de Portugalete, una obra que profundiza en el arraigo cultural de la localidad.
Durante el simposio se reconoció a Luis Manuel Alegría Rodríguez de la peña campesina Evelio Martínez por su trabajo durante 53 años en el sector defendiendo el arte y la cultura en el territorio.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre