Efectuado Primer Encuentro Científico Estudiantil de la Educación Especial y Logopedia

0
266

Con el objetivo de difundir la actividad científica de estudiantes y profesores de la Educación Especial y Logopedia se desarrolló el Primer Encuentro Científico Estudiantil de esas carreras en la Universidad Agraria de la Habana (UNAH) “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas.
En la jornada para la ciencia y el saber, se abordaron temas principales de proyectos de investigación de carácter nacional e internacional como ISEDI, ACCESS, Neurociencia y Tecnología, según confirman las páginas institucionales de esa casa de altos estudios de Mayabeque.
La validación de la eficacia de video juegos para el entrenamiento de actividades cognitivas en niños con trastornos del neurodesarrollo en la edad escolar y la creación de centros de apoyo con tecnología de eficiencia para estudiantes con discapacidad de Cuba, Costa Rica y República Dominicana, fueron otros tópicos debatidos en la cita.
Bajo la máxima “Por una Ciencia para la inclusión”, egresados y estudiantes de estas especialidades, expusieron sus experiencias y logros científicos, en el Centro de postgrado de la UNAH, espacio que acogió también la defensa de tesis.

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre