Efectuado Pleno Provincial de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales en Mayabeque

0
247

El Pleno del Consejo Provincial de la Asociación Nacional de Ciegos  y Débiles Visuales en Mayabeque tuvo lugar este jueves en la Filial de la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas.

El pleno tuvo entre sus objetivos principales incrementar el número de plazas en ese órgano de dirección y cubrir las vacantes que existen en la actualidad,  según lo indican los estatutos de la organización.

Independientemente de las limitaciones físicas de los asociados y  las dificultades que enfrenta la nación la ANCI en Mayabeque no ha cesado en sus actividades. Para mantener la vitalidad de su trabajo han concentrado las actividades en los municipios, comunidades y consejos populares con acciones de rehabilitación y actividades recreativas.

Además se ha trabajado en la inclusión de las personas con discapacidad visual para lograr su plena incorporación a la sociedad con todas las condiciones y derechos.

La ANCI dio un fuerte apoyo al Referendo del Código de la Familia por el significado que tiene para los miembros de la organización por la profundidad y manera avanzada con que abarca el tema de la discapacidad de los individuos.

Entre las perspectivas de la organización para finalizar el año inician en el mes de noviembre la jornada de equiparación de oportunidades con un conjunto de actividades y  en el primer trimestre del 2023 comenzará en proceso de balance.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre