Con la máxima de nuestro Comandante en Jefe de que “El éxito de nuestra Revolución, la seguridad de nuestro futuro, el éxito de nuestro socialismo, dependerá en gran medida de lo que seamos capaces de hacer”, se desarrolló en Mayabeque el Consejo de Gobierno Provincial, presidido por su gobernadora Tamara Valido Benítez.
En el encuentro se analizaron temas referentes al funcionamiento del sistema de atención a la población. En ese sentido, Valido Benítez exigió una mayor responsabilidad de los directivos en la respuesta a las inquietudes e insatisfacciones de los mayabequenses, fundamentalmente las reflejadas en las redes sociales.
También insistió en las propuestas de políticas que contribuyen al desarrollo territorial de la provincia, sobre todo, en el área del comercio exterior y la inversión extranjera en el 2021 y las proyecciones para 2022.
La producción de alimentos y el Programa de Autoabastecimiento Municipal fue un tema de nutrido debate, dada la importancia que posee. Las deficiencias e incumplimientos de los planes productivos son todavía una tarea pendiente.
En el Consejo de Gobierno Provincial, la gobernadora de Mayabeque señaló la importancia del estudio y conocimiento de los nuevos proyectos de leyes. Se refirió a la situación de la tasa de mortalidad infantil en el territorio. De igual forma, pidió prestar especial atención a las personas que habitan ilegalmente en los once municipios y convocó a condicionar la legalización de sus viviendas.