Economistas y  contadores evocan hoy a su  paradigma

0
84

El aniversario 42 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Mayabeque se rememora este 14 de junio, fecha que evoca el natalicio de Ernesto Che Guevara, paradigma del gremio.

En medio de la compleja situación epidemiológica y las restricciones financieras, los economistas de la más joven provincia del país celebran el trabajo desarrollado en diversas aristas de suma importancia social como: la  investigación científica, la coordinación de proyectos de ciencia e innovación, la participación activa en redes sociales, además de la asesoría de estrategias y políticas nacionales y territoriales.

La vicepresidenta del Consejo Ejecutivo Provincial de la ANEC, María Antonia Muñoz Cruz informó sobre los resultados loables de esta organización no gubernamental durante el 2021 al asumir misiones que emanaron de una alta responsabilidad.

Entre ellas el acompañamiento a las cooperativas agropecuarias con situación económica desfavorable, la preparación y posterior entrega a la implementación de la Tarea Ordenamiento, acciones caracterizadas por el alto compromiso con la Revolución Cubana.

Este 14 de junio, los afiliados en Mayabeque culminan una amplia jornada de actividades destinadas a reconocer el protagonismo de la ANEC en tiempos de pandemia y crisis económica.

Muñoz Cruz agregó además que fueron estimulados los municipios de Jaruco, Melena del Sur y Bejucal por su compleja labor en la búsqueda de soluciones más eficaces para impulsar la economía.

Hoy más de 2 mil asociados integran las filas de la organización en el territorio mayabequense, quienes estas dispuestos a enaltecer el protagonismo de los economistas y contadores cubanos en defensa de la continuidad,sostenibilidad y prosperidad del sistema socialista cubano.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre