Economistas mayabequenses listos para accionar en etapa post pandemia

0
135


La economía es el sector más afectado en Cuba y a nivel mundial debido al efecto devastador de la Covid 19. Los afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de la capital de Mayabeque coordinan acciones para mitigar los daños económicos en la etapa post pandemia y desarrollan una campaña por el aniversario 41 de fundada esta organización no gubernamental el 14 de junio.
El presidente de la ANEC en la provincia de Mayabeque José Venancio Navarro Díaz en entrevista esclareció las novedades.
Periodista (P): ¿Qué iniciativas realizan dentro de la campaña aniversario 41 de la ANEC?
José Venancio Navarro Díaz: A todos los niveles se desarrollan actividades comunicativas a través de los medios y el uso de herramientas digitales que juegan un papel decisivo en la continuidad del trabajo de la ANEC en la etapa de aislamiento. Se resaltan temas indicados por la Dirección Nacional como la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el Control Interno.
Debo decir que a pesar de las restricciones y el trabajo a distancia no se paralizó el desarrollo económico de los afiliados de la provincia e incluso se demostró una reducción en los niveles de gastos a partir de estas estrategias de trabajo. Aprovecho también el espacio para felicitar a todos los economistas en su aniversario 41 y para exhortarlos a continuar unidos con el desarrollo de las Estrategias de trabajo identificadas y que son las que afectan a la economía en estos momentos.
P: ¿Cómo arriba la ANEC a este aniversario 41 en cuanto al cumplimiento de los acuerdos del Octavo Congreso?
JVND: Le damos seguimiento a los acuerdos de nuestro Congreso que a su vez responden a los acuerdos que derivan del Congreso del Partido. En esta etapa hay afectaciones en el desarrollo de determinadas actividades que requieren la presencia física como son por ejemplo las actividades científicas y profesionales. No obstante, una vez normalizada la situación actual retomaremos el estilo laboral de la organización y las estrategias identificadas en el congreso celebrado el 14 de junio del año anterior.
P: ¿Cómo contribuirán los economistas y contadores de Mayabeque al desarrollo del sector económico en la etapa post Covid 19?
JVND: Retomaremos un grupo de acciones donde tiene prioridad uno de los objetivos esenciales de la ANEC que es la superación técnica y profesional de nuestros economistas. Cada vez le daremos un carácter más científico y haremos uso de nuestro segmento más importante y que no hemos explotado del todo. Me refiero a las 16 Sociedades Científicas de la provincia donde se desarrollan Tesis de Maestría y Doctorado, trabajos de pre grado que repercuten desde el punto de vista científico al desarrollo local de cada municipio. Estas sociedades están distribuidas en instituciones de salud pública, bancarias y en secciones de base de Empresas determinantes para el crecimiento económico de la demarcación.
(P) Un papel estratégico desarrollarán los economistas y contadores de Mayabeque en la etapa recuperativa para mitigar los efectos de la Covid 19 en la economía y con motivo de cumplirse este 14 de junio el aniversario 41 de fundada la ANEC en coincidencia con el natalicio de Ernesto Che Guevara, economista y figura líder de la organización.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre