Donar sangre: la oportunidad de salvar una vida

0
55

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra cada 14 de junio. Cuba se une a esta celebración con una jornada que inicia desde el día 6  en conmemoración a la donación realizada en el Banco Provincial de La Habana por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, junto a otros compatriotas para ayudar a las víctimas del terremoto de 1970 en Perú.
Esta es una jornada dedicada a reconocer a donantes destacados y a concientizar a las personas sobre la importancia de la realización de tan altruista y humana acción que contribuye a salvar vidas.
Con más de 400 000 donaciones anualmente, Cuba se encuentra entre los 12 países de América con el ciento por ciento de donaciones de sangre voluntarias, según la Organización Mundial para la Salud ( OMS), cifras que revelan el valor concedido por el pueblo cubano a la realización de este acto humanitario.
Las transfuciones forman parte del tratamiento de algunas enfermedades y contribuyen a salvar la vida de pacientes en estado grave, de ahí la importancia de poder contar con la sangre necesaria en los bancos de las instituciones hospitalarias, además de poder disponer de ella para la producción de medicamentos; razón por la cual donar sangre es donar vida.
Bajo el lema ‘Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, este año se convoca a las personas a realizar tal acto humanitario sistemáticamente brindando su granito de arena a la mejora de la calidad de vida de las personas necesitadas.
Donar sangre, es un acto de infinito amor por nuestros semejantes y la oportunidad de salvar una vida.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre