Discuten importantes temas periodistas de Mayabeque

0
217
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
intervención-Dalia-Reyes-en-sasamblea-prov-UPEC

Periodistas de Radio Camoa estuvieron presentes junto a los demás medios de prensa en la asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba UPEC de la provincia Mayabeque, efectuada en la jornada de este jueves en el teatro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en San José de las Lajas.

Entre los temas analizados en el encuentro figuraron la superación, la formación de nuevos profesionales junto al reclamo de la creación de la carrera de periodismo en la provincia, la atención al periodista, las relaciones con la fuente y la creación de sociedades científicas y círculos de interés periodístico en el área.

La superación de los profesionales resultó un tema prioritario en la exposición del informe de balance por la importancia que tiene la preparación de los periodistas en cada nueva etapa de trabajo de acuerdo a las necesidades que la realidad impone en este difícil oficio.

En la actualidad 40 periodistas cursan diplomado de la especialidad en la provincia, además de un cúmulo significativo de cursos matriculados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, razón por la que Mayabeque resulta la provincia del país con mayor representatividad en las convocatorias que hace esa institución.

La participación en concursos y otros encuentros de los profesionales de la prensa acumulan más de 35 premios para la delegación de Mayabeque en el último periodo.

Durante la asamblea se reafirmó el apoyo de los profesionales de la prensa en Mayabeque a la defensa de la revolución cubana y el enfrentamiento a las tendencias actuales de amedrentar al pueblo de Cuba con nuevas maniobras imperiales.

Atención especial se le dedicó al código de ética estudiado profundamente en las delegaciones para reflexionar, sugerir y aportar nuevas ideas con vistas al necesario perfeccionamiento en el tema.

Luis Sexto, Periodista y maestro de la profesión tuvo reflexiones importantes sobre el código de ética y su aplicación en el trabajo diario.

intervención-Luis-Sexto-sobre-Código-Ética

 

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre