Dialogan Cuba y EE. UU. sobre aplicación y cumplimiento de la ley

0
53

La Habana, 8 feb (RHC) Autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos se reunieron este miércoles en Washington DC, con el propósito de dar continuidad a los intercambios sobre la cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, el narcotráfico, entre otros flagelos que amenazan la seguridad de los dos países.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. La delegación cubana trasladó las informaciones y propuestas de cooperación a la parte estadounidense sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, al tráfico ilegal de personas y a otras actividades ilícitas.

Este intercambio es expresión del compromiso del gobierno cubano en la lucha contra el terrorismo, y del empeño en dar todos los pasos necesarios para combatir a sus perpetradores. No contradice el más absoluto rechazo a la inclusión injustificada y arbitraria de Cuba en la lista que publica el Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo. Esta posición quedó debidamente registrada en la reunión.

Ambas delegaciones coincidieron en que existen delitos trasnacionales que amenazan la seguridad de los dos países y que requieren de la cooperación para su enfrentamiento. Acordaron dar continuidad a este diálogo y sostener otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países para materializar la cooperación bilateral.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República. La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Juticia y Estado. (Fuente:CubaMinrex)
d Interna, Justicia y Estado.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre