Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequia

0
232


Varias acciones se desarrollan desde la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Mayabeque para contrarrestar los efectos de la desertificación y la sequía.
Según el máster en ciencias Iván Efraín Martínez Bordón, primer especialista en Medio Ambiente del CITMA en la provincia, se trabaja intensamente en la política ambiental establecida en el territorio con el objetivo de proteger los ecosistemas, reducir la contaminación de las aguas y de la atmósfera y así revertir el cambio climático.
Sin lugar a dudas, el hombre es el centro de toda la actividad ambiental, por tal motivo, el CITMA efectúa actividades de capacitación y orientación para transformar su comportamiento como ente fundamental de la naturaleza.
También se cumplen acciones de control y regulación ambiental, se proyecta la Tarea Vida con el fin de conservar la existencia humana y proteger al medio ambiente; y laboran en la subsistencia de los bosques a partir de la capacidad de estos para capturar dióxido de carbono lo que ayuda a reducir las emisiones que afectan el calentamiento global.
Martínez Bordón, primer especialista en Medio Ambiente en Mayabeque insiste en que de forma individual y desde casa se deben efectuar tareas para lograr la optimización de los ecosistemas y así disfrutar de nuestras bellezas naturales, por ello, exhorta a la siembra de plantas o árboles frutales, a no verter productos químicos en las aguas, a evitar el contagio en las comunidades a través de los microvertederos y fomentar en la comunidad el uso racional de los suelos.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre