Día Internacional del Abrazo

0
232

La pandemia de la Covid 19 nos ha privado de muchas acciones de afectos, como los besos y los abrazos, este último tiene hoy 21 de enero, una connotación muy exclusiva al conmemorarse  en esta fecha, su día internacional.

Esta efeméride que se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan, fue creada por la inquietud de un estadounidense, Kevin Zaborney, al observar las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia.

De ahí la idea de crear una festividad que brindará una excusa para mostrar de una manera u otra el apego, el cariño o la simpatía hacia familiares y amigos, al realizar juntos alguna actividad en común.

Es cierto que el mundo transita por una nueva crisis epidemiológica a causa de este  mortal virus y que el miedo al contagio, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no nos permite ser más cordiales y tener más contacto físico con nuestros iguales; pero esta situación ha hecho que los seres humanos se superen y busquen nuevas alternativas para abrazar de una manera diferente a las personas queridas desde la distancia, ya que con un gesto o palabras amorosas a través de las redes sociales  podemos también brindar afecto.

Esperemos que pronto podamos retomar esta costumbre tan sana que da confort, aporta seguridad, provoca placer, cubre necesidades afectivas, permite disminuir la presión arterial, funcionar de mejor manera y según los expertos es la  cura idónea  contra la timidez.

Lo cierto es que mostrar amor y cariño es una necesidad básica para el ser humano, feliz Día Internacional del Abrazo.

 

5/5 - (4 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre