Destaca presidente cubano debate de ideas en Coloquio Patria

0
147

La Habana, 15 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó de victoria lo logrado en los debates del Coloquio Patria en su segunda edición, con la participación de comunicadores progresistas de varias naciones.

En un encuentro con los participantes la víspera en el Palacio de la Revolución, en esta capital, el mandatario aseguró que lo que empezamos a fundar y a construir el pasado año desde la izquierda, con una cantidad reducida de comunicadores progresistas, se consolidó en este encuentro que tuvo un nivel altísimo de debate.

Reflexionó que se analizaron muy profundamente las causas que conducen a que los medios en poder del imperio promuevan campañas de odio, de mentiras y de calumnias en contra de los procesos revolucionarios.

Advirtió que al respecto Cuba acumula mucha experiencia pues constantemente se le asedia e intenta llenar de falsedades desde los medios reaccionarios y puso como ejemplo el “famoso pretexto de los supuestos incidentes sónicos en La Habana, por lo cual (el expresidente) Donald Trump aplicó 243 medidas para recrudecer el bloqueo a Cuba”.

Explicó que esa historia se movió como una bola de nieve pero hoy “la mentira está deshecha, pero las 243 medidas que recrudecen el bloqueo están en pie”.

Aseguró que “luchar contra la mentira tiene un precio, y todos nosotros estamos pagando ese precio defendiendo la verdad; pero es lo más digno que podemos hacer si queremos un mundo mejor; es lo más revolucionario que podemos hacer para romper el hegemonismo que nos pretenden imponer y el colonialismo con que nos quieren conquistar”.

Consideró más adelante que la cuestión es “cómo implementamos y le damos seguimiento a lo que se ha estado discutiendo” en el evento y señaló que Cuba hará lo posible desde sus estructuras de Gobierno y políticas para materializar las propuestas, de conjunto con otros gobiernos amigos, para que el año próximo.

Aseguró que para entonces en esta misma fecha se realizará el tercer coloquio, para discutir no solo de diagnóstico, sino que analizar lo aportado y los resultados a partir de las propuestas y cómo se han implementado.

El mandatario también habló de la necesidad de construir una cultura y una educación que prepare a los pueblos para asumir esta importante batalla, diseñar plataformas para la preparación política en comunicación y el apoyo que pueden significar en ese camino el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y las universidades cubanas

Asimismo destacó la importancia de preparar a quienes formarán a los futuros profesionales; de reevaluar, recalificar, y defender siempre los principios de la izquierda y subrayó que “vamos a luchar unidos, y vamos a luchar como nos enseñó el Ché, con la convicción de que lucharemos hasta la victoria siempre”. (FuentePrensa Latina).

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre