Desde la capital de Mayabeque también la solidaridad

0
236


Desde San José de las Lajas, la más joven capital cubana más de 130 hombres y mujeres, especialistas en diversas ramas de la salud cumplen hoy misión internacionalista, en países de los cinco continentes.
Como parte de las brigadas médicas cubanas, este grupo de profesionales, integrantes o no del Contingente Henry Reeve, participan en la batalla que hoy libra el mundo contra la COVID – 19.
Muchas historias, tristes unas, alegres otras rodea el quehacer de estos valientes, convertidos en verdaderos héroes de batas blancas. Atrás dejan, en la Mayor de las Antillas, la familia, los amigos y su rutina de trabajo habitual para contribuir a salvar vidas en otras tierras del mundo.
Cincuentaisiete años cumplió este 23 de mayo la primera misión médica internacionalista cubana, el paso que marcaría, desde Argelia, el camino para nuevas muestras de solidaridad de nuestros especialistas en el campo de la salud.
Difícil resulta la labor de los colaboradores cubanos, Idiomas diferentes, dialectos, religiones y costumbres muy lejanas al modo de vida de los nacidos en esta tierra han sido algunas barreras a sortear para brindar ayuda solidaria a quienes la necesitan.
Los colaboradores de esta pequeña ciudad de la geografía cubana y los del resto de la pequeña, pero gran nación que es Cuba con su hacer validan la premisa del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz de que: “Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz se luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre