Desde hoy Jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte en San José de las Lajas

0
168
Foto tomada de acn
Foto tomada de acn

El Deporte y la Salud juntos por la vida es el lema central del programa de actividades que inicia hoy 14 de noviembre en saludo al aniversario 35 del Día de la Cultura Física y el Deporte.

Auspiciado por los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER de San José de las Lajas la jornada comienza este sábado con el Festival Diabético Activo por la Salud, actividad a cargo del metodólogo y Master en Ciencias  Dotmaro Valdez.

Acontecerá en un área de referencia  ubicada en el Complejo Deportivo Nelson Fernández en la capital de Mayabeque en la cual se realizarán  actividades físicas y recreativas con personas diabéticas, acciones que demostrarán los beneficios del ejercicio físico para controlar los niveles de azúcar en sangre, reducir el sobrepeso y mejorar la calidad de vida.

Este cronograma continuará durante toda esta semana con una actividad metodológica, actos de reconocimiento a fundadores de Marabana, a trabajadores que participaron en el enfrentamiento a la Covid19 y un festival para adultos mayores.

También tendrán lugar encuentros deportivos, recreativos,  con activistas, el maratón aeróbico Cuba Activa y Saludable, las carreras MaraCuba y el Marabana virtuales.

Para el día 19 está fijada la Gala provincial por esta efeméride, a las 10 de la mañana,  en el Cine Teatro Lajero.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre