Denunció Cuba decisión de Estados Unidos de excluir a Cuba de la IX Cumbre de las Américas

0
222

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en conferencia de prensa la decisión del gobierno estadounidense de excluir a Cuba de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio venidero en la ciudad de Los Ángeles.

Rodríguez Parilla reveló que la mayor de las Antillas no ha sido invitada al grupo de trabajo que negocia un Plan de Salud de las Américas y significó de muchas carencias las negociaciones en torno a un plan de salud y resiliencia de las Américas, de cara a la cumbre.
El canciller cubano recordó que Cuba, de manera modesta pero persistente, brinda su colaboración sanitaria a otras naciones, lo cual es reconocido a escala global. Dijo que son cubanas las brigadas médicas en más de 50 países, las vacunas contra la Covid-19, la presencia en países víctimas de desastres naturales y epidemias, enfatizó.
Señaló además que son cubanas las miles de becas otorgadas a jóvenes de bajos ingresos del continente y también estadounidenses y mencionó a la Operación Milagro que devolvió la vista a miles de personas, la capacidad cubana de transferir tecnología, vacunas, protocolos y tratamientos, todo lo cual debería ser tomado en cuenta a la hora de definir políticas sanitarias hemisféricas.
El titular de Exteriores también denunció el recrudecimiento del Bloqueo de Estados Unidos en medio de la pandemia y la selectiva e irresponsable política migratoria de Washington contra viajeros cubanos.
También ratificó que Cuba respalda los esfuerzos genuinos para fomentar el diálogo, los vínculos y la cooperación entre los países del continente, entre los miembros de la CELAC y EEUU.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre