La Habana, 13 abril (RHC) La instigación desde Estados Unidos a jóvenes cubanos, a través de redes sociales, para que cometan acciones terroristas contra su país, fue denunciada la víspera en un reportaje del noticiero de la televisión cubana.
En el trabajo periodístico se explicó que «los supuestos defensores» de lo que ellos llaman democracia en la nación caribeña financian sabotajes a las infraestructuras de la isla y se preparan militarmente para una invasión.
De acuerdo con el material, esas personas aumentan sus riquezas al manipular e incentivar a nacionales para que promuevan contenidos nocivos y engañosos en los espacios digitales.
La prensa televisiva compartió declaraciones de imputados quienes admitieron haber aceptado incentivos monetarios con los que fue realizado un acto de sabotaje (el incendio de una finca) y la publicación en redes sociales de contenidos contra el proceso revolucionario.
Una de las fuentes presentadas, cuya identidad no se reveló, contó que fue contactado en Facebook por la organización La Nueva Nación Cubana en Armas, radicada en Estados Unidos y que tiene por misión intervenir en Cuba y derrocar a la Revolución.
Relató que recibió preparación militar, lo entrenaron en el uso de varias armas como AR-15, M16, Ak-47, entre otras, además le solicitaron que trajera un grupo de 20 hombres a la nación caribeña «para ir causando estragos», petición a la que se negó la fuente.
Agregó que La Nueva Nación Cubana en Armas está dirigida por Willy González y la mayoría de los encuentros son realizados en la plataforma Zoom y Telegram, con una frecuencia de cada tres días.
El reportaje subrayó que acceso a internet en Cuba y el aumento del uso de las redes sociales ha permitido» a aquellos que manipulan los hilos detrás del telón la propagación de propaganda antirrevolucionaria como parte de la guerra mediático-subversiva contra la mayor de las Antillas incitando al caos y la violencia». (Fuente:PL)