Delegado al Sexto Congreso de la Asociación de Limitados Físico Motores.

0
491

José Manuel Socarrás Mojena es uno de los 18 delegados de Mayabeque al Sexto Congreso de la Asociación de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) a celebrarse en 2018.

Es fundador de la ACLIFIM en San José de las Lajas, capital de Mayabeque y se desempeña como secretario organizador de la Asociación Provincial.

El interés de José Manuel por defender los derechos de las personas con discapacidad en su terruño lo hacen protagonista de múltiples gestiones para hacer valer la prioridad que la Revolución Cubana ha dado a estos hombres y mujeres, necesitados, en primer lugar, de integrarse a la sociedad.

A pesar de la paraplejia que lo obliga a trasladarse en una silla de ruedas desde hace 10 años, Socarrás no escatima esfuerzos para la eliminación de las barreras arquitectónicas en las entidades del territorio, a fin de propiciar mejor calidad de vida para los asociados.

Es amante de la actividad física y recuerda con nostalgia aquellos días en que le pusieron en el pecho las medallas por su actuación  en competencias provinciales y nacionales del baloncesto en sillas de ruedas. Hoy ya la salud no se lo permite; pero aboga por el rescate de esta modalidad preferida por los deportistas.

Otra de sus pasiones es la informática y admira los avances que en esta materia tiene Cuba. Gracias a los beneficios que recibe el pueblo en este verde caimán, logró su título de técnico medio en Contabilidad.

Desde su fundación en 1984,  la ACLIFIM le permitió realizarse como ser humano y dentro de sus filas fue seleccionado para ocupar diferentes responsabilidades.

Cuando llegue el momento de levantar su voz en el Sexto Congreso de su organización, volverá a defender a ultranza los deberes y derechos de sus compañeros, miembros activos de esta sociedad socialista.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre