Debaten en ONU sobre amenazas causadas por actos terroristas

0
142

Naciones Unidas, 19 ago (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará una reunión informativa a nivel ministerial para debatir sobre las amenazas a la paz y la estabilidad internacionales causadas por actos terroristas.

Durante esta sesión se presentará el informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sobre este tema y los esfuerzos del organismo multilateral con el apoyo de los estados miembros para contrarrestar ese flagelo.

El ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, presidirá la reunión y se espera un reporte del jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, Vladimir Voronkov, y de un representante de la sociedad civil de Afganistán, entre otros oradores.

La representación india, que preside este mes el Consejo de Seguridad, distribuyó el borrador de un comunicado de prensa que condena todos los casos de terrorismo y expresa preocupación por los esfuerzos del Estado Islámico (EI) para explotar la pandemia de Covid-19.

En reiteradas ocasiones, el máximo representante de la ONU ha alertado cómo aumentan las amenazas a la seguridad internacional y el peligro de más conflictos justo en medio de la pandemia.

También impacta en los esfuerzos para combatir el terrorismo y el extremismo violento, de acuerdo con un reporte publicado por la ONU el pasado año.

El informe indica que los grupos terroristas como el EI explotan la pandemia para promover su propaganda y narrativas, y sumar más personas a sus acciones violentas. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre