No a la violencia hacia mujeres y niñas

0
385
Violencia contra las mujeres
Violencia contra las mujeres

La Constitución de la República de Cuba establece en su Artículo 85 que: La violencia familiar, en cualquiera de sus manifestaciones, se considera destructiva de las personas implicadas, de las familias y de la sociedad, y es sancionada por la ley.

Cuba reconoce la violencia hacia las mujeres y ratifica la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer que enumera todos los derechos de las niñas y mujeres en pos de eliminar todo tipo de discriminación de género y promueve la igualdad entre hombres y mujeres.

La Fiscalía Provincial de Mayabeque como parte del sistema que protege a las mujeres en Cuba ofrece la Línea Única de atención a la población como Línea Ayuda a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

El número habilitado para tales efectos es 080212345, funciona las 24 horas del día y pueden llamar tanto las víctimas como las personas que conozcan la existencia de estos casos.

Allí se recepcionan todos los planteamientos, y después se ofrece un tratamiento conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) y un grupo multidisciplinario de especialistas, psicólogos, jefes de sector, miembros del ministerio del interior y representantes de la Fiscalía

La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia es uno de los espacios a donde se puede acudir para conocer los tipos de violencia y el tratamiento a una persona que es víctima de violencia y no lo reconoce o no desea establecer la denuncia.

De forma paralela en las comunidades se realiza de manera conjunta con la Fiscalía, la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio del Interior la capacitación a la población para orientarlas sobre los distintos tipos de violencia que existen para que las personas puedas identificar esas manifestaciones.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en nuestro país la Federación de Mujeres Cubanas lidera las acciones por esa efeméride y ha designado los días 25 de cada mes a la realización de acciones para incentivar la conciencia a favor de la No violencia.

Cada día 25, en todos los espacios posibles se enfatiza la lucha contra la violencia con la perspectiva de promover se sumen más personas de manera consciente al enfrentamiento a un problema que no solo afecta a las personas que son víctimas, sino también a la sociedad.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre