Debaten campesinos lajeros durante el balance en cooperativas

0
301

Con la asamblea efectuada en el Círculo Social de la  cooperativa Hugo Rivero Álamo, de la localidad de Ganuza, los campesinos de San José de las Lajas dieron continuidad al proceso de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños que abarca a las 17 CCS del municipio.

El informe a la asamblea dio a conocer los resultados productivos, cómo se han cumplido las indicaciones de la Dirección Municipal de la ANAP y la Agricultura, acorde a la ley 365 de 2018 de las cooperativas agropecuarias y su reglamento.

Además la marcha del re-ordenamiento, acorde a las 63 medidas, las 13 medidas inmediatas para potenciar la producción de alientos y las soluciones en la base productiva.

Los campesinos de la Hugo Rivero ratifican su apego a la defensa de la Revolución, por encima de cualquier interés y la preparación política como aliados estratégicos de la clase obrera, por lo que enfatizan el  funcionamiento interno  y la producción de alimentos para los destinos priorizados, acorde a la política de abastecimiento de la nación.

En la actualidad la Hugo Rivero muestra mejor estabilidad en el trabajo, tras un precedente con oscilaciones en la parte organizativa a causa de cambios en su Junta Directiva, por lo que el balance propició un espacio para la justa reflexión acerca del desempeño, pues en la actualidad la dirección cuenta con todos sus miembros.

Además  la CCS mantiene buenas relaciones con las organizaciones políticas y de masas, la Brigada Juvenil campesina la integran 25 jóvenes y está en proceso la creación del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas. La Brigada FMC-ANAP mantiene su accionar  y está en marcha la mayor incorporación de asociadas.

En el aspecto productivo en lo que va de año se lograron utilidades ascendentes a 13 mil 780, 23 pesos y el costo por peso es de 0.99. Hasta el cierre de septiembre se entregó a la industria un total de 123 mil 666 litros de leche para un sobre cumplimiento del plan de un 10 por ciento.

Durante la discusión del informe las  principales intervenciones se refirieron a los impagos a los productores por parte de quienes reciben el beneficio de las producciones, el hurto y sacrificio del ganado y la carencia de medicamentos para el rebaño.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre