De la semilla a la mesa

0
281

La variedad de la semilla y su capacidad de germinación son elementos que influyen en los resultados de una buena cosecha.

De ahí la importancia de garantizar la calidad de la simiente que se oferta a los productores en la Tienda Consultorio del Agricultor de San José de las Lajas. Trabajo al que prestan especial énfasis los técnicos y especialistas de esta entidad,por sereste un eslabón fundamental en la cadena de producción agrícola.

En este local, perteneciente al movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana, único de su tipo en el municipio se ofertan hoy variedades de semillas de hortalizas entre otras destinadas a la alimentación animal.

Remolacha, moringa, zanahoria, habichuela, quimbombó, pepino, tomate, entre otras especies integran la nómina que se encuentra a disposición de los pobladores del territorio para su siembra en patios, parcelas o fincas, independientemente de su extensión. 

A todas estas simientes se le realiza una prueba de germinación para certificar su validez, experimento que pueden apreciar los productores interesados en cualquiera de las variedades en existencia.

Este proceder permite al productor constatar la calidad del producto y hacer una planificación del área a plantar y los terrenos más adecuados para el desarrollo de cada especie, así como lograr diversificar y aumentar sus producciones a partir de la selección y aprovechamiento óptimo de la semilla.

La capacitación tanto a los grandes productores como a las personas interesadas en la siembra de determinadas especies es otra de las acciones que asumen los especialistas de esta entidad,en la que es una premisa fundamentalofertar una semilla de calidad para que los resultados se reflejen también en la mesa.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre