De la COVID – 19, todo se ha dicho ya

0
129

De la COVID-19,  todo se ha dicho ya, aseveró el Doctor Francisco Durán García, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano.

En  su intervención  habitual  en la conferencia de prensa transmitida por la  televisión nacional, el  funcionario invitó a la reflexión.

Si se conoce todo acerca de esta enfermedad, ¿Por qué entonces la población incumple las medidas higiénico – sanitarias establecidas?

Justo el pasado viernes la Organización Mundial para la Salud (OMS) anunció más de 2 millones de fallecidos como consecuencia del azote de esta pandemia.

Cuba en las últimas semanas muestra cifras ascendentes de casos positivos, entre ellos un gran número de menores de edad y de adultos mayores.

La COVID-19,  es sinónimo de muerte, de tristezas, de desesperación, de luto y  causante  de secuelas aún desconocidas por la ciencia.

Para evitar la propagación de esta enfermedad, mientras llega la vacuna, la única  fórmula   posible es mantener el autocuidado y la disciplina social.

Con el diseño del Sistema de Salud cubano para el enfrentamiento a la pandemia se puede  ganar la batalla, pero de nada servirá tanto esfuerzo, sino cuenta con el concurso de nuestra población

En materia de  noticias  sobre la COVID-19 en Cuba, a más de un año de la aparición del primer caso positivo en el mundo, todo se ha dicho ya, no existen  secretos.

No se trata de vivir una etapa de pánico, pero sí de tomar precauciones, para contribuir a  salvar nuestra vida y la de nuestros semejantes.

No dejemos que el esfuerzo de muchos sea en vano, contribuyamos desde lo individual al logro de un bien colectivo.

 

 

Virus Covid 19
Doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología, Cuba

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre