De aniversario la capital de Mayabeque (+Fotos, Audio y Video)

0
267
Glorieta del parque Camilo en San José de las Lajas
Glorieta del parque Camilo en San José de las Lajas
Glorieta del parque Camilo en San José de las Lajas
Glorieta del parque Camilo en San José de las Lajas

Nueve años cumple San José de las Lajas como capital de Mayabeque, la más joven provincia cubana constituida junto a Artemisa con la nueva división político – administrativa que entró en vigor en Cuba a partir del 1 de enero 2011.

Desde su nacimiento, un 9 de enero, esta municipalidad rica en tradiciones culturales y con un alto potencial en la ciencia, la agricultura y la industria, muestra un desarrollo sostenible, afianzado con la construcción de obras de beneficio social, cultural y económico.

 

Durante este período la voluntad gubernamental ha permitido avances en salud, educación, cultura, servicios, transporte, comercio y gastronomía; sectores en los que se concentraron el mayor número de inversiones realizadas en los seis Consejos Populares del municipio con la ejecución del presupuesto estatal asignado cada año y desde el 2015, con la Contribución Territorial para el Desarrollo Local, ascendente hasta cerca de los tres millones de pesos.

Pobladores y visitantes constatan el crecimiento y las transformaciones de esta urbe capitalina, en la que se funde tradición con modernidad, hecho que se materializa a través del “Proyecto imagen”, iniciativa que contempla el remozamiento de los jardines, la construcción y reparación de parques de diversiones para los infantes, la pintura de fachadas, así como la reforestación de los terrenos destinadas a este fin.

San José de las Lajas y los otros 10  municipios de la provincia Mayabeque, se suma al Movimiento Popular Creciendo Juntos, cuyo principal objetivo en este territorio es contribuir con el desarrollo de la capital, surgida de un poblado con particularidades en su vialidad, su infraestructura, el patrimonio y proximidad a la capital cubana.

Transformar a este municipio en una verdadera ciudad capital constituye uno de los principales desafíos que hoy enfrenta la dirección del gobierno en el territorio, tema al que se refiere Sofía Macareño Fraga, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San José de las Lajas.

Compromiso y sentido de pertenencia son claves que definen un antes y un después en San José de las Lajas, una capital que apuesta por su crecimiento y estabilidad económica. De ella sus protagonistas a diario deciden por la consagración, la eficiencia en esa perspectiva que nos convida a  todos a pensar como país porque #SomosCuba.

 

 

+

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre