Después de transcurridas las primeras 24 horas del accidente de tránsito ocurrido este sábado en el kilómetro 13 de la carretera de Manicaragua, ayer fueron dados de alta 19 de los 28 pacientes lesionados.
La estudiante Ana Laura León Jacobino, de 16 años de edad, vecina de Güinía de Miranda, continúa ingresada en estado crítico, con peligro para la vida; mientras Yasiely Veritón Torres es reportada de grave en el hospital pediátrico José Luis Miranda.
Según se informó a la prensa, en el departamento de admisión de la propia institución, están reportadas de cuidado Lisandra Rodríguez Valido, Leony Naranjo Rodríguez y Yamili Bravo Barroso.
La colisión se produjo entre un camión de transporte de Comercio Interior y un ómnibus Girón de Transporte Escolar, en la carretera a Manicaragua, ocasionó 28 lesionados.
Los accidentados fueron 25 jóvenes de edades que oscilan entre 15 y 19 años, de la Escuela Pedagógica de aquí, y tres adultos. Como resultado de la fuerte colisión, ocurrida en el lugar conocido como Casanova, a 13 kilómetros de Santa Clara, quedaron prácticamente destruidos el transporte de pasajeros que transitaba hacia Manicaragua y el camión que venía de esta última localidad hacia Santa Clara.
La doctora María Elena Guillén Bravo informó a la AIN que de los 17 pacientes que se encontraban ingresados en el hospital Arnaldo Milián Castro, solo quedan cuatro reportados de estable, los que fueron trasladados a las salas convencionales.
Ellos son Ramón Díaz Vázquez y Leonard Martínez Alba, de 15 y 17 años respectivamente, y Jorge E. Rodríguez Angulo, de 24 años, quienes son atendidos en la sala de Ortopedia; mientras que Odel Galindo Díaz, de 34 años, fue trasladado a la sala de Cirugía.
(Con información de la AIN)