Culminó el Campamento de Verano en Mayabeque

0
171

La alegría, el entusiasmo y la creatividad juvenil marcaron las jornadas protagonizadas, por los estudiantes de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez”, que  participaron en el Campamento De Verano en Mayabeque. Así se confirma en el perfil de Facebook de la UNAH.

En la jornada de cierre los jóvenes visitaron la empresa mixta, dedicada a la producción de muebles sanitarios y losas de piso cerámico, SANVIG S.A, en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, donde intercambiaron con directivos y trabajadores y conocieron sobre el proceso productivo y los principales resultados obtenidos.

Como parte de otras actividades realizadas en estos últimos días se encuentra el recorrido por el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA, allí  recibieron una breve reseña de la fundación de la institución, los objetivos estratégicos de trabajo, una descripción de las facilidades y funciones que desarrollan, información de los servicios y productos que generan y comercializan.

Asimismo conocieron a Ubre Blanca y las características que la distinguieron como un animal para los Records Guiness, su trayectoria y los resultados de su producción así como detalles de la estructura del centro y su colectivo de trabajadores.

Estos jóvenes realizaron también trabajos productivos en “El Guayabal” e intercambiaron con los pobladores de esa comunidad de la capital de Mayabeque, así como con el rector de la Universidad Agraria, el Doctor en Ciencias Antihus A. Hernández Gómez.

En ese encuentro se debatió sobre las proyecciones científicas en este escenario docente, productivo, tecnológico, el vínculo con otras entidades, el papel de los jóvenes a favor de la ciencia y su importancia para el desarrollo del país.

El Campamento de Verano 2022 en Mayabeque formó parte de las acciones en saludo al Centenario de la Federación Estudiantil Universitaria FEU. Además fue un espacio para disfrutar el verano y continuar juntos haciendo Cuba, así como para  el intercambio de experiencias, realización de trabajos productivos, actividades culturales y recreativas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre