Culmina 3ra. Cumbre Celac-UE

0
122

La 3ra. Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó hoy en la ciudad de Bruselas, donde varios mandatarios abogarán en su intervención por una mayor cooperación internacional.

El evento birregional de jefes de Estado y de Gobierno tendrá en su segunda jornada una sesión plenaria, un almuerzo de trabajo y una conferencia de prensa para su cierre.

La expectativa es que la 3ra. Cumbre, reuniones que regresaron tras ocho años de ausencia, aborde el camino a seguir en los vínculos entra los 27 Estados miembros de la UE y los 33 de la Celac, espacio que representa a poco más de mil millones de seres humanos.

El cambio climático, la transformación digital, los desafíos sociales y la búsqueda de la paz global y del multilateralismo deben ser parte de la ruta común, marcada por los desafíos y por un pasado reciente con relaciones desfavorables para los latinoamericanos y caribeños. A partir de las 13:00, hora local, estaba previsto el acto de clausura con la lectura de la declaración final.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre