Cuba y Laos ratifican estado de relaciones parlamentarias

0
30

La Habana, 25 mar (RHC) Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, y su homóloga de Laos, Sounthone Xayachack ratificaron hoy, en Ginebra, el interés mutuo de continuar desarrollando las relaciones parlamentarias.

En su cuenta de X, la dirigente parlamentaria compartió imágenes del encuentro, realizado en el contexto de la 148 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU por sus siglas en inglés).

Durante el diálogo, las partes reafirmaron los lazos históricos de amistad y hermandad entre los pueblos de ambas naciones.

Mari Machado encabeza la delegación cubana en el evento, y durante las últimas jornadas se ha reunido con autoridades de Argelia, Chipre, Palestina y Nigeria.

La Asamblea se extenderá hasta el venidero día 27 de marzo con la participación de todos los órganos estatutarios de la IPU, incluido el Consejo de Gobierno, los Comités Permanentes, los Comités de Derechos Humanos de los Parlamentarios y de Cuestiones de Oriente Medio, el Foro de Mujeres Parlamentarias y el Foro de Jóvenes Diputados.

El tema general de la cita se centra en la Diplomacia parlamentaria: construir puentes para la paz y el entendimiento y proporcionará una plataforma para que los delegados deliberen, intercambien opiniones e impulsen la acción parlamentaria en esta área. (Fuente:ACN)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre