Cuba: Voto unido para defender las conquistas de la Revolución

0
216

La Habana, 26 mar (RHC) El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, exhortó a los afiliados del país a defender la Revolución con el Voto Unido en las  elecciones de este domingo de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político destacó que ahora más que nunca hay que demostrar la unidad del pueblo trabajador en estos momentos en que el imperio redobla acciones para debilitar al país y destruir nuestras conquistas sociales.

Guilarte de Nacimiento insistió en la importancia de ir a votar temprano y cerciorarse con los integrantes de las mesas electorales sobre cómo participar en el sufragio para que no se anule boleta por error de los electores.

El secretario general de la CTC subrayó la necesidad de convertir este momento histórico en otra derrota del pueblo trabajador cubano al imperio y sus lacayos.

Electores de Las Tunas al voto por la Patria

Cerca de 390 mil electores de Las Tunas están convocados hoy a las urnas, para ejercer el derecho al voto por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la décima legislatura.

La provincia cuenta con mil 260 colegios electorales, en locales estatales, viviendas, y cinco especiales en el Hospital Guillermo Domínguez de Puerto Padre, dos en el Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas, otro en el Pediátrico Provincial, y el de la Terminal ferroviaria.

Más de 10 mil autoridades electorales asumen sus funciones, con la garantía de apego a la ley y transparencia en los comicios nacionales de este domingo, los cuales constituyen un acto de genuina democracia en Cuba.

Unos 7 mil 500 pioneros de Las Tunas custodian las urnas, mientras representantes de empresas y organismos apoyan los aseguramientos en las elecciones.

Miles de granmenses votan hoy por la Patria

En los comicios nacionales los más de 600 mil electores de Granma, ejercen hoy ese derecho soberano por sus 34 candidatos a Diputados y lo harán unido por la patria y la Revolución.

Ese territorio tiene mil 932 colegios, de ellos más de 400 en sitios de la Sierra Maestra, como Cinco Palmas, donde se reencontraron Fidel y Raúl, y reiniciaron la lucha junto a otros expedicionarios.

Este día acuden a las urnas los vecinos de La Demajagua, sitio de Manzanillo donde Céspedes inició nuestras luchas libertarias y la Revolución, y miles de electores de Bayamo, que es la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Por vez primera en unas elecciones nacionales votan más de 35 mil jóvenes granmenses, además custodian las urnas una cifra superior a los 15 mil pioneros y están garantizadas por diversas vías las comunicaciones.

Jornada electoral con apoyo de los avileños

Ciego de Ávila amanece este domingo con miles de hombres y mujeres movilizados y listos para materializar el voto por todos en las elecciones generales del Poder Popular.

Más de mil colegios electorales están preparados en esta jornada antecedida por el acondicionamiento de todas las instalaciones y labores de limpieza y embellecimiento como parte del movimiento político Abrazando el Barrio.

Con el apoyo de entidades y organismos, como padrinos de las circunscripciones, y de estudiantes y profesionales del Derecho se desarrollarán las votaciones, señaló el presidente del Consejo Electoral Provincial, Osvaldo Álvarez Díaz.

En Ciego de Ávila están convocados este domingo a las urnas más de 300 mil electores con colegios en todas las circunscripciones y en lugares imprescindibles como hospitales, terminales de pasajeros y otros centros.

La jornada electoral será de alegría y democracia

Sancti Spíritus está lista para las elecciones nacionales, destacó la presidenta del Consejo Electoral Provincial, Neysa Muro, quien llamó a una jornada de democracia y alegría.

Según las listas actualizadas más de 345 mil espirituanos están convocados a las votaciones para elegir en sus respectivos municipios a sus representantes a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Del total de posibles votantes 15 mil lo harán por primera vez en elecciones nacionales y 500 de ellos nunca antes ejercieron el derecho constitucional por arribar recientemente a los 16 años de edad.

Los espirituanos van a las urnas para elegir los 20 diputados que representaran a la provincia en la próxima Asamblea Nacional del Poder Popular.

Lista Villa Clara para elecciones nacionales

Desde las 7 de la mañana de este domingo, los mil 523 colegios electorales de Villa Clara abrirán sus puertas para elegir a quienes nos representarán en el Parlamento.

En esa provincia concurrirán a las urnas más de 500 mil electores, y funcionará un colegio flotante en el Lago Hanabanilla para que vecinos de comunidades aisladas ejerzan su derecho al voto.

Este domingo en Villa Clara también funcionarán ocho colegios especiales; cuatro en la Cayería Norte; uno en el Aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado, y el resto en los hospitales de Sagua la Grande y el Materno y Arnaldo Milián de Santa Clara.

En esa provincia más de 9 mil pioneros custodiarán las urnas y unos 2 mil jóvenes universitarios y de las enseñanzas preuniversitaria y técnica-profesional fungirán como observadores; mientras 120 juristas participarán como supervisores.

Matanzas lista para las elecciones de sus diputados

Más de 524 mil matanceros ejercerán el derecho al voto en los comicios generales para elegir a los 32 diputados de la provincia en el Parlamento cubano.

Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral del territorio realzó que alrededor de 9 mil pioneros, participan en la custodia de las urnas y en la asistencia de las autoridades electorales, mientras que cerca de mil se desempeñan como colaboradores.

En Matanzas funcionan cuatro distritos en los municipios cabecera y Cárdenas que cuentan con 45 colegios especiales en los hoteles, ocho en hospitales y uno en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Los distritos electorales realizan el cómputo de las estadísticas de las elecciones en la escuela primaria Mártires del Corinthya, la Dirección de Transporte, el Museo A la Batalla de Ideas y en Santa Martha.

Destacan las mujeres en la candidatura por Artemisa

De los 23 candidatos a Diputados, propuestos por Artemisa, a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 60 por ciento son mujeres y proceden de los diferentes sectores de la sociedad.

Entre ellas se encuentran Gladys Martínez, miembro del Buró Político del Comité Central y primera secretaria del Partido Provincial, Aylín Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, la atleta de alto rendimiento, Idalys Ortiz y Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De los 23 que conforman por Artemisa la candidatura al Parlamento, 7 ejercen como diputados en la actualidad, por lo cual pueden aportar desde la experiencia acumulada.

El territorio habilita 991 colegios y espera la concurrencia de 370 mil electores con derecho a ejercer el sufragio.

Pinareños prestos a respaldar a sus candidatos

El Presidente del Consejo Electoral en Pinar del Río, Jorge Jesús Cirión Martínez, dijo que desde las 7 de la mañana abren sus puertas los mil 197 colegios habilitados donde el pueblo votará por sus candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional.

Agregó que cada uno de ellos, acaba de concluir un programa de intercambios con sus electores, a fin de esclarecer las posibles soluciones a problemas pendientes después de transcurridos seis meses del paso del huracán Ian.

Pinar del Río, aseveró el Presidente Provincial del Consejo Electoral, dispondrá, además, de cuatro colegios especiales dispuestos en los hospitales provinciales León Cuervo Rubio, Albel Santamaría y la Terminal de Omnibus.

Cirión Martínez confirmó la presencia de los pioneros custodiando las urnas y las transmisiones de los radioaficionados desde lugares distantes o de difícil acceso.

Santiagueros ejercerán el voto apegados a su historia

La provincia de Santiago de Cuba habilitó unos 2 mil 630 colegios electorales para elegir este domingo los Diputados al Parlamento Cubano correspondiente a ese indómito territorio lleno de historia de patriotismo revolucionario.

Para este ejercicio democrático, y para asegurar la concurrencia de los electores a las urnas, fue necesario la creación de Veinticuatro colegios especiales previos un estudio y diagnóstico de movilidad de las personas con derecho al sufragio.

En hospitales, terminales de ómnibus y ferrocarriles, unidades militares, hogares de ancianos, casas maternas y el hotel Villa Turquino, se han creado las condiciones para que el mayor número de electores acudan a las urnas.

Las autoridades electorales de Santiago de Cuba, al igual que en el país, abogan por el voto unido, porque así lo necesita la Patria, la Revolución y el Socialismo.   (Fuente:radioreloj)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre