Cuba invita a presidente de Sri Lanka a Cumbre del G77

0
113

Colombo, 17 ago (RHC) El presidente de Sri Lanka, Ranil Wikremesinghe, recibió la invitación para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) más China que tendrá lugar en Cuba en septiembre venidero.

Durante un encuentro con el mandatario srilankés, el embajador de La Habana, Andrés Marcelo González, entregó la carta con la convocatoria del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien dirige el G77 este año, informaron en Colombo fuentes diplomáticas.

La cita que se desarrollará el 15 y 16 de septiembre, en la nación caribeña, tendrá como tema central de los debates Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El G77 más China, fundado en 1964 en el seno del Movimiento de Países No Alineados, es una coalición de 134 países para promover los intereses económicos colectivos de sus miembros y crear una capacidad de negociación conjunta mejorada en la ONU.

La agrupación tiene enormes retos y desafíos para el desarrollo de sus naciones, que en su conjunto representan el 80 por ciento de la población mundial y más de dos terceras partes de la membresía de la ONU, precisaron autoridades cubanas.(Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre