Cuba denuncia uso de formas no convencionales para derrocar gobiernos

0
118

Tomado de Radio HC

La Habana, 14 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), denunció este miércoles la injerencia en los asuntos internos de los Estados y el uso de métodos no convencionales para derrocar gobiernos.

Al intervenir de forma virtual en la Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el canciller alertó sobre las amenazas y acciones violatorias del derecho internacional emprendidas con el propósito de acabar con la soberanía de los territorios.

En un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el diplomático condenó el uso de la fuerza y el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a las naciones.

El jefe de la diplomacia cubana sentenció: “Las crecientes amenazas contra nuestros países evidencian, como nunca antes, la necesidad de preservar el Mnoal y movilizarlo para enfrentar los acuciantes desafíos globales y avanzar en la construcción de un orden internacional justo, democrático y equitativo”.

La Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados tuvo lugar de manera online entre este 13 de julio y en la jornada de hoy bajo el lema: ‘El Mnoal en el centro de los esfuerzos multilaterales para combatir los retos globales’. (Fuente: PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre