Convoca el INCA al primer Taller Red Atena 2023

0
189

Convocado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el grupo Aplicaciones de Técnicas Nucleares en la Agricultura, sesionará el primer Taller Red Atena 2023 desde hoy y hasta el 17 de noviembre, en el complejo hotelero Barceló-Solymar-Arenas Blancas de Varadero, provincia de Matanzas.

El encuentro se desarrollará en las modalidades presencial y virtual, y contará con la participación de delegados nacionales y extranjeros.

Entre los principales temas a debatir en la cita figuran: mejora por mutaciones, técnicas de irradiación, diagnóstico de enfermedades, contaminantes y plaguicidas empleando tecnologías derivadas de la energía nuclear.

También se profundizará en el manejo agrotécnico de los mutantes, técnicas isotópicas en la identificación de mejores variantes de fertilización de los cultivos, introducción de mutantes en áreas de producción y evaluación molecular y de calidad de mutantes.

La Doctora en Ciencias María Caridad González Cepero, investigadora titular y jefa del grupo de Técnicas Nucleares Aplicadas del Departamento de Genética y Mejoramiento de las Plantas del INCA, junto a su equipo, organizan el evento que será espacio propicio, además, para la creación oficial del grupo WIN Agrícolas, perteneciente al WIN CUBA, Red de Mujeres Cubanas en lo Nuclear.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre